Cómo corregir la ortografía y gramática de tu sitio web.

La herramienta Screaming Frog SEO Spider puede ayudarlo a encontrar errores ortográficos y gramaticales a gran escala en su sitio web

ortografía y gramática de tu sitio web

Estos artículos pueden interesarte

Si bien es una herramienta predominantemente utilizada en auditorías de SEO, SEO Spider contiene un corrector ortográfico automatizado avanzado que puede identificar errores ortográficos y gramaticales en 39 idiomas, incluidos inglés, alemán, francés, holandés, español, italiano, danés, sueco, japonés, ruso, árabe y más.

 

Los controles ortográficos y gramaticales son altamente configurables, puede ignorar palabras, ignorar reglas gramaticales, agregar a un diccionario y definir el contenido empleado.

 

También proporciona detalles del error y sugerencias para su corrección. Este tutorial lo guíará a través de cómo usar el corrector ortográfico y gramatical en SEO Spider de manera efectiva.

 

Para emplear esta función, debe tener instalada la aplicación de escritorio SEO Spider.

 

Si quieres ir más allá y rastrear tu sitio web como un experto seo, tengo un artículo que habla de cómo configurar Screaming Frog como un PRO.

 

Ortografía y gramática de tu sitio web

Vamos paso por paso

 

Una vez instalado y que el programa de SEO spider este en ejecución, pasamos a lo siguiente.

 

Lo primero que tenemos que hacer es habilitar la revisión ortográfica y revisión gramatical. La ortografía y la gramática se pueden habilitar a través de Configuración > Contenido > Ortografía y gramática.

 

Esto significa que cada página HTML rastreada tendrá sus títulos de página, meta descripciones y verificación ortográfica y gramatical, de la copia de la página.

ortografía y gramática de tu sitio web

Habilitamos o activamos la revisión ortográfica y gramatical y seleccionamos el idioma.

ortografia gramatica seo

SEO Spider usará el atributo lang de HTML de la página para determinar automáticamente el idioma y el diccionario apropiado para las revisiones ortográficas y gramaticales.

 

Por lo tanto, puede seleccionar el idioma predeterminado, por ejemplo, “Español”. Esto significa que cualquier atributo lang HTML genérico en Español se comparará con el diccionario en Español en línea.

 

Si lo deja configurado como “Auto”, significa que cualquier otro idioma que se encuentre se comparará con su diccionario apropiado.

 

Rastrear el sitio web

 

Nos dirigimos a “Escribe la URL que quieres analizar”, introducimos la URL que queremos analizar y presionamos “Empezar”.

 

Para este ejemplo voy a utilizar la web del corte inglés y veremos si tiene algún error.

empezar rastreo seo

Dependiendo del número de URL's que pueda tener tu sitio web, el análisis puede ser inmediato o tienes que tener un poco de paciencia para que complete al 100%, una vez terminado podrás obtener todos los resultados que necesites.

 

Analizar los errores ortográficos y gramaticales

 

Nos dirigimos a la pestaña de Contenido y en la pestaña “Todo” podemos ver las opciones “Errores ortográficos” como “Errores gramaticales”.

resultados analisis seo contenido

Las columnas muestran un recuento del número de errores ortográficos o gramaticales encontrados en cada página.

 

La columna “Total de errores lingüísticos” es una combinación de errores ortográficos y gramaticales.

 

Podemos, de la misma manera, analizar página por página todos los errores que podamos tener en nuestro sitio web. 

 

Para esto nos dirigimos a la parte inferior, en la pestaña “Destalles de la ortografía y gramática”. Escogemos una URL y podemos ver todos los resultados a detalle de cada página.

 

Y en la ventana del cuerpo de página, podemos ver en que parte del contenido se encuentra el error que puede surgir.

resultado busqueda detalle seo

La pestaña “Detalles ortográficos y gramaticales” de la ventana inferior muestra el error, y ofrece una sugerencia para corregir el problema.

 

El lado derecho de la pestaña de detalles también le muestra una imagen del texto de la página y los errores identificados.

 

En este ejemplo, hay un error ortográfico de la palabra «?Entrega» en el texto del cuerpo de la página.

 

Los 100 errores ortográficos

 

Analice los 100 principales errores ortográficos y gramaticales en la ventana de la derecha

 

La ventana de la derecha “Ortografía y gramática” muestra los 100 errores más comunes descubiertos en un sitio web y la cantidad de URL afectadas.

 

Esto puede ayudarlo a elegir los errores más críticos para revisar. Los errores principales también son útiles para refinar el análisis, al eliminar los errores que no son realmente errores o que no le interesan.

 

Puede hacer clic con el botón derecho en los principales errores de esta lista y elegir “Ignorar regla gramatical”, “Ignorar todo” o “Agregar al diccionario” para ayudar a reducir el análisis y centrarse en lo que le interesa.

ignorar resultados gramaticales seo

En este caso necesitamos afinar los resultados porque SEO spider entiende que las marcas con nombre propio son errores ortográficos.

 

Afinar los resultados de búsqueda

 

A menudo necesitará refinar los errores ortográficos y gramaticales identificados. Siempre habrá algunos falsos positivos en las revisiones ortográficas y gramaticales, particularmente en línea, donde hay nombres de productos únicos, nombres de equipos y cuando la marca, el diseño y el formato juegan un papel importante en el contenido escrito.

 

En este caso podemos, Ignorar palabras, reglas gramaticales y agregar al diccionario. Para ayudarlo a concentrarse en los errores ortográficos y gramaticales que le interesan, puede hacer clic con el botón derecho en los errores e “Ignorar regla gramatical”, “Ignorar todas las palabras” o “Agregar al diccionario” según corresponda.

 

Las siguientes opciones están disponibles

 

Ignorar regla gramatical: hay cientos de reglas gramaticales para cada idioma. Puede deshabilitar cualquier regla gramatical para un idioma en un rastreo.

 

Para usar reglas gramaticales específicas para cada rastreo, ajústelas y guarde su configuración. La lista de reglas gramaticales habilitadas y deshabilitadas se puede ver en, Configuración> Contenido> Ortografía y gramática> Reglas gramaticales.

 

Aquí puedes activar y desactivar las reglas gramaticales que necesites.

reglas gramaticales seo rastreo

Ignorar todo: esto significa “Ignorar” las instancias de la palabra y el error ortográfico descubiertos para este rastreo en el idioma utilizado.

 

Solo se recordará para este rastreo y no para todos los rastreos realizados. La lista de palabras ignoradas se puede ver y ajustar en Configuración > Contenido > Ortografía y gramática > Ignorar.

ignorar informe seo rastreo

Agregar al diccionario: esto “ignorará todas” las instancias de la palabra y el error ortográfico para cada rastreo en el idioma empleado.

diccionario ortografia gramatica seo

De forma predeterminada, SEO Spider excluirá los elementos HTML semánticos conocidos, como el navegador y el pie de página, para ayudar a centrarse en el área de contenido principal de la página.


Sin embargo, es posible que desee eliminarlos para revisar la ortografía de toda la página. Esta área de contenido refinado se usa para proporcionar un recuento de palabras más preciso.

 

Para excluir esta sección de comentarios de las revisiones ortográficas y gramaticales, puede hacer clic con el botón derecho en un navegador y “ver fuente” del HTML y buscar la sección de “comentarios” adecuada en el HTML.

 

Área de contenido: Puede definir el área de contenido empleada para las comprobaciones ortográficas y gramaticales a través de Configuración > Contenido > Área.

area contenido seo analisis

La sección de comentarios no se analizará en busca de errores ortográficos y gramaticales y no aparecerá en la página visual de la pestaña de detalles ortográficos y gramaticales.

 

Vuelva a ejecutar los controles de ortografía y gramática sin volver a rastrear. Cuando haya realizado mejoras en la ortografía y la gramática, puede actualizar el análisis para mostrar recuentos de errores actualizados y datos granulares sin volver a rastrear.

 

Detenga el rastreo, o espere a que finalice y luego presione el ícono “Volver a ejecutar” en la pestaña “Ortografía y errores” de la ventana derecha, o en la pestaña inferior “Detalles de ortografía y gramática”.

 

Si bien esto no vuelve a rastrear el sitio web, es necesario actualizar la revisión ortográfica y gramatical de cada página y llevará algún tiempo.

 

Exportación masiva de errores ortográficos y gramaticales

 

Puede exportar de forma masiva cada error ortográfico y gramatical, tipo, detalle, sugerencia, sección que se encuentra en la página y la dirección a través de la exportación. Exportación Bloque > Contenido > Errores ortográficos y gramaticales.

exportacion bloque seo

Una vez terminado, puedes exportar un archivo Excel con los resultados y poder editarlo de una forma más eficaz, incluyendo filtros.

descargar informe seo screaming frog

Por qué es importante corregir la gramática y ortografía de mi sitio web

 

La corrección de la gramática y la ortografía en un sitio web es importante por varias razones:

 

  • Profesionalismo: La ortografía y la gramática son elementos clave para comunicar profesionalismo y credibilidad. Si tu sitio web tiene errores ortográficos y gramaticales, puede dar una impresión de descuido o falta de profesionalismo.
  • Claridad: Los errores gramaticales y ortográficos pueden hacer que tu contenido sea difícil de entender y confuso para los lectores. La corrección de estos errores puede ayudar a asegurar que tus ideas se comuniquen claramente y de manera efectiva.
  • Atracción de tráfico: La comprobación de la gramática y la ortografía puede ayudar a mejorar el SEO de tu sitio web. Los motores de búsqueda valoran el contenido de alta calidad y la verificación de la gramática y la ortografía es un indicador de calidad.
  • Credibilidad: Los errores ortográficos y gramaticales pueden hacer que tu sitio web parezca poco fiable. La revisión de estos errores puede ayudar a aumentar la credibilidad de tu sitio web.
  • Retención de usuarios: Los errores gramaticales y ortográficos pueden ser una distracción para los usuarios y pueden hacer que abandonen tu sitio web. Al corregir estos errores, puedes aumentar la retención de usuarios y mantenerlos comprometidos con tu contenido.

 

En resumen, comprobar la gramática y la ortografía de tu sitio web puede mejorar la profesionalidad, la claridad, el tráfico, la credibilidad y la retención de usuarios.

6 comentarios sobre el “Cómo corregir la ortografía y gramática de tu sitio web”

  1. ¡Excelente!,
    Lo que andábamos buscando, tenemos sitios web’s donde hemos encontrado verdaderos errores ortográficos, y no sabíamos cómo detectarlos en masa, y revisarlo página por página nos estaba tomando mucho tiempo.
    Muy bien explicado, será posible que nos puedas ayudar en encontrar páginas que se encuentran huérfanas?
    ¡Muchas gracias!

    1. Hola David, desde La pestaña ‘Interna’ incluye todas las URL encontradas en un rastreo, incluidas las URL huérfanas. Para identificar qué URL son páginas huérfanas, filtra por una «profundidad de rastreo» en blanco.

  2. Emma says:
    Responder

    Me ha encantado este artículo, paso por paso, y bien explicado!
    Gracias!

    1. Muchas gracias Emma, un saludo.

  3. Nuria Lipan says:
    Responder

    ¡Me ha encantado este artículo!

    Pero una pregunta, ¿Por qué tu Screaming Frog es negro?

    Excelente artículo, ¡muchas gracias!

    1. Hola Nuria, desde la última actualización de Screaming Frog ya viene por defecto con el tema en negro, pero lo puedes hacer desde ajustes. Saludos.

Deja un comentario